Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2019.- El proyecto de Ley de la Guardia Nacional precisa en su articulado que los Estados y Ayuntamientos que requieran el servicio de esta institución armada deberán absorber los gastos de operación en forma parcial, al respecto el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López, evitó profundizar y sugiere que debe esperarse a una definición detallada de los esquemas de financiamiento.
A pregunta expresa de si la operación de la Guardia Nacional con cargo al erario estatal provocaría una merma considerable a las finanzas de la entidad, el mandatario respondió que no podría hacer juicios hasta conocer a detalle la propuesta.
«No conocemos los detalles, yo diría que hay que tener paciencia, que no hay que adelantar juicios porque aún falta un largo camino», expresó Carreras López.
Recordó que aún faltan algunas leyes complementarias de la Guardia Nacional y el Estado estará muy pendiente de las decisiones que tome el Poder Legislativo Federal, así como el Congreso Local.