Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 abril de 2019.- Luego de que hace unos días el Senado de la República aprobó la eliminación del fuero para el Presidente, senadores y diputados federales, trasciende que ahora el poder legislativo federal va por la eliminación de esa figura para los gobernadores.
En ese sentido, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se dijo a favor de la improcedencia procesal para los mandatarios, y que de hecho, es un tema que a nivel estatal ya está legislado.
«Aquí se planteó el tema a nivel constitucional en el Estado; aquí nadie tiene fuero y por supuesto que estoy de acuerdo, y si ya se aprobó a nivel estatal, no tendríamos por qué oponernos a que fuera a nivel federal», señaló el gobernador.
No obstante, cabe señalar que aunque se ha haya eliminado el fuero desde el año 2017 en el Congreso local, mientras no desaparezca en la Constitución federal, ningún acto de autoridad es completamente legítimo si va en contra de la Constitución, por jerarquía de leyes.