Un taller único en SLP cura balones y revive historias deportivas
SAN LUIS POTOSÍ., 5 de febrero 2021.- General Motors (GM) ha anunciado que a partir de la próxima semana suspenderá la producción en tres plantas de América del Norte, entre las que se incluye la ubicada en San Luis Potosí.
A través de un comunicado, la compañía automotriz estadounidense informó que a partir del 8 de febrero se detendrá temporalmente las actividades en las plantas de Fairfax (Estados Unidos), San Luis Potosí (México), e Ingersoll (Canadá), debido a la escasez global de semiconductores, los cuales son fabricados en Taiwán.
En San Luis Potosí son producidos los vehículos Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax y GMG Terrain. En la planta de Fairfax se producen los modelos Cadillac XT4 y Chevrolet Malibu, mientras que en Canadá se manufactura el Chevrolet Equinox.
En el comunicado, GM señala que se encuentra «evaluando el impacto global» de la falta de chips, aunque se busca «mantener la producción de los productos de mayor demanda, incluidas las camionetas de gran tamaño, SUV y Corvette».
También anunció que reducirá a la mitad la producción en la planta de montaje Bupyeong 2 en Corea del Sur, en donde se realizan los Chevrolet Capita, Malibu, Aveo, así como el Holden Barina.
De acuerdo con Expansión, GM es la última de una serie de compañías automotrices afectadas en Estados Unidos por la disponibilidad limitada de chips. Para mediados de enero, Audi informó sobre la reducción de los turnos en su planta de Puebla debido a la escasez del mismo componente.
Honda, Nissan, Stellantis, Volkswagen y Daimler son otras de las empresas afectadas alrededor del mundo ante la escasez de microprocesadores.
Asimismo, el medio señala que los fabricantes de chips presentan escasez de este suministro debido a que asignaron una mayor parte de su producción a los productores de electrónica de consumo, después de que las armadoras cerraran las plantas el año pasado por la pandemia de Covid 19.