Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2019.- Gracias a la certificación y capacitación de altos mandos y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), fue que la Secretaría General del Ayuntamiento en coordinación con Presidencia, la Dirección de Seguridad y la Secretaría de Gobernación Federal, se logró gestionar cerca de 60 mil euros por aportación de la Unión Europea.
Mencionó que desde que entró la administración, se decidió reactivar los apoyos de la Unión Europea y lo que se hizo fue cumplir con los estándares y variables que se solicitan para poder acceder al recurso.
Explicó que las variables consistieron en un diagnóstico de la ciudad y tener capacitados y certificados a los altos mandos, “Durante años se había dejado de lado cumplir con los estándares, inmediatamente llegamos abrimos la carpeta y hemos estado cumpliendo”.
Mencionó que la cantidad recibida es de aproximadamente 11 o 12 millones de pesos y una parte ya se bonifico al ayuntamiento, el resto se entregará en un plan de pagos, “es importante esta participación porque se empleará para la seguridad”.
El secretario señaló que es necesario seguir cumpliendo y mantener a los altos mandos en constante certificación, para que en próximos años se pueda tener acceso al recurso.
Mencionó que el ayuntamiento ya recibió 20 mil euros que serán ocupados en la Unidad de Atención Contra el Delito, que se ubicara donde sería la Comandancia Centro, por el momento se está adecuando el edificio ya que la comitiva de la unión europea vendrá a mediados de marzo a inaugurar.