Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de junio de 2024.- Los corridos, uno de los géneros musicales mexicanos de más rápido crecimiento en los últimos años, han generado opiniones encontradas debido a su contenido, que en muchos casos hace apología al narcotráfico.
En México, los narcocorridos y corridos tumbados, manifestaciones cercanas a la narcocultura, han ganado popularidad, especialmente entre los jóvenes, quienes ven en los intérpretes de estos géneros a figuras a seguir.
En un sondeo realizado por Quadratín San Luis Potosí, se encontró que los corridos se han convertido en el género favorito no solo de los jóvenes, sino también de personas mayores. Sin embargo, las opiniones sobre este género son variadas:
José Manuel Bustamante disfruta de los corridos por su ritmo atrapante, aunque critica que muchos hacen apología al delito. «La única queja que yo tengo es que se hace la apología al delito y se llega a hablar de ciertos temas que los niños no deberían estar escuchando. Actualmente, los niños también son muy fans de ese tipo de música».
Claudia Lugo opina que no se debe generalizar, pues hay corridos que le parecen buenos y otros que se «pasan de tono». No apoya los corridos que promueven el asesinato, la violencia y el abuso hacia la mujer.
Yahir Córdova rechaza este género porque cree que los menores desarrollan una perspectiva distorsionada de la realidad. «No estoy de acuerdo que escuchen tanto corrido».
Mario García admite que escucha corridos frecuentemente, ya que son populares en fiestas y antros. Le gustan porque crean un buen ambiente con amigos y compañeros.
Las opiniones encontradas reflejan la complejidad del impacto de los corridos en la sociedad potosina, evidenciando tanto su atractivo musical como las preocupaciones sobre su contenido y su influencia en las nuevas generaciones.