
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero de 2019.- Debido a la falta de gasolina Premium en el Estado, algunos automovilistas han optado por utilizar Magna en sus vehículos. Sin embargo, existe la duda si esto podría dañar al automóvil.
El señor Antonio Aguilar, quien ha trabajado durante 40 años como mecánico, comentó que no hay ningún efecto secundario por cambiar el tipo de combustible con el que se abastece al automóvil. Comentó que incluso cuando existía la Extra (Premium) y la Nova (Magna) no existía ningún tipo de conflicto.
La única diferencia que puede encontrar es al momento del arranque, que puede volverse un poco más lento o el rendimiento de la gasolina, cuando un litro de Premium puede dar para cinco kilómetros, la Magna solo rendirá tres.
Agregó que los cuidados para un auto deben ser los “servicios preventivos” e incluso hay mayor riesgo de deterioro dejarlo sin combustible o debajo de la reserva, “daña directamente en la bomba, porque es un motor enfriado por la misma gasolina. Al bajar el nivel, la bomba se caliente y no dura lo que debería”.
Señaló que en lo personal, recomienda abastecerse de Magna hasta que se restablezca el servicio de Premium.
De igual forma, el mecánico Ernesto Ramos, indicó que a pesar de que el vehículo utilice con frecuencia el combustible tipo Premium y se cambia por Magna, esto no provoca ningún tipo de daño, “no pasa nada. No es mucha la diferencia del octanaje”. Indicó que los automovilistas pueden intercalar ambos tipos de combustibles y el motor seguirá funcionando con normalidad.
El octano de Premium es de 92, mientras que para la Magna es 87.
De acuerdo a una publicación de El Economista, los octanos determinan la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor; a mayor octanaje, la combustión en el cilindro será más uniforme y controlada. Además de que asegura un mejor aprovechamiento del combustible, es decir, el mayor beneficio de la energía que libera su combustión para propulsar el coche.