Da Gobierno Estatal seguimiento permanente a los 59 municipios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2026.- En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó un evento con mujeres de la capital potosina, donde reiteró el compromiso de su administración para fortalecer programas de salud, vivienda, alimentación y financiamiento dirigidos a madres de familia.
Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó el funcionamiento de la red de Clínicas Rosas, mediante la cual se ha brindado atención médica integral y gratuita a más de 165 mil mujeres, así como a sus hijas e hijos en distintas regiones del estado.

El programa contempla servicios médicos, dentales, estudios y entrega de lentes sin costo para las beneficiarias.
Gallardo Cardona también señaló que la Tarjeta Rosa ha sido entregada a 175 mil mujeres en San Luis Potosí, mientras que la pensión para madres solteras alcanza actualmente a 10 mil beneficiarias.


Indicó además que el programa Tu Casa, Tu Apoyo permitió beneficiar, en una primera etapa, a dos mil mujeres mediante la entrega de lotes y materiales de construcción para vivienda.
En materia alimentaria, resaltó que el programa de Seguridad Alimentaria ha beneficiado desde 2021 a 350 mil familias potosinas mediante apoyos con productos básicos.
El gobernador afirmó que también se mantiene el impulso a mujeres emprendedoras mediante programas de financiamiento y créditos productivos.
Detalló que a través de esquemas como Creditodas y otros programas de apoyo económico se han otorgado 124 mil 556 créditos, con un monto acumulado de dos millones 100 mil pesos.
Durante la celebración, el mandatario convivió con las asistentes y realizó entrega de regalos con motivo del próximo 10 de Mayo.
Reconoció a las madres potosinas como parte fundamental en la formación de valores y el fortalecimiento de las familias en la entidad.
