Ruth González Silva lidera expectativas de triunfo en SLP para el 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2026.- El diputado federal Ricardo Gallardo Juárez reconoció que estaría dispuesto a contender por la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de 2027, siempre que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determine no postular a la senadora, Ruth González Silva.
El legislador dejó abierta la posibilidad de aparecer en la boleta electoral al señalar que, si el partido optara por su perfil, aceptaría la candidatura.
“Si en lugar de Ruth dicen: va Ricardo Gallardo Juárez, pues yo encantado, levanto la manita”, declaró.
Gallardo Juárez, quien ya gobernó la capital potosina y actualmente ocupa una curul en la Cámara de Diputados, sostuvo que la decisión sobre la candidatura no está en sus manos, pues corresponde al partido definir quién encabezará el proyecto rumbo a 2027.
“Yo soy un militante más, y a donde me lleve el partido, pues echamos ganas”, afirmó.
Con estas declaraciones, el diputado se suma abiertamente a la baraja de perfiles del Partido Verde rumbo a la sucesión gubernamental, aunque mantiene a Ruth González Silva como la principal referencia dentro de su planteamiento, al condicionar su eventual candidatura a que ella no sea postulada.

La definición del candidato o candidata del PVEM será uno de los movimientos centrales del escenario político potosino rumbo a la elección de 2027, en la que estará en juego la gubernatura del estado.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





