
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2018.- La regidora panista Laura Gama Basarte, quien hace tres años integró la comisión de recepción gallardista, consideró que la integración de la comisión de entrega no debió ser sometida a la aprobación del cabildo, sin embargo, eso “le permitió ganar tiempo” a la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
Señaló que la administración saliente arguyó que el procedimiento está apegado a la ley sin embargo con ello dilató el inicio de la entrega recepción, que apenas comenzó este jueves, a menos de 18 días de la renovación del Ayuntamiento capitalino.
«Espero estar equivocada, pero pareciera que la administración saliente quiso ganar tiempo», dijo.
De acuerdo a su experiencia, recordó que en el año 2015, cuando el entonces alcalde Mario García Valdez, entregó la administración al entonces alcalde electo Ricardo Gallardo, no se convocó a una sesión de cabildo para integrar la comisión de entrega.
La regidora explicó que los principales integrantes, como el tesorero, el contralor y el secretario «son integrantes de cajón» y que no habría porque someterse a votación en Cabildo, si la decisión ya está «tomada por el alcalde», dijo.