Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio 2021.- La Fundación Renace entregó una donación por 400 mil pesos para apoyar a niños con cáncer del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, que no han podido recibir sus tratamientos ante la falta de insumos en el nosocomio.
El director de dicha asociación civil, José Mario de la Garza, entregó el cheque a uno de los médicos que atienden a los menores, Juan José Ortiz Zamudio y explicó que la colecta del recurso se realizó en tres semanas y la convocatoria surgió a partir de los amparos que se han otorgado a las familias de los niños por la escasez de medicamentos, de los cuales han logrado 30 amparos de 120 niños enfermos que atiende el Hospital Central.
De acuerdo con el titular de Renace y con el médico pediatra, se estarán enviando informes mensuales para dar cuenta de cómo se estará empleando el recurso fondeado, el cual dejarán abierto para seguir apoyando a los niños con esta enfermedad.
Finalmente, el doctor Juan José Ortiz dijo que el costo que tienen los medicamentos que se requieren puede llegar a los 30 mil pesos, dependiendo del tratamiento.