Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2020.- Se realizó la ceremonia civil en honor al Día de la Bandera, instituido desde 1940 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas. El evento tuvo lugar en la Plaza de los Fundadores y estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el responsable de la Doceava Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo, y el líder de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alejo Rivera Ávila, así como 30 escuelas primarias invitadas a las que se les entregó una bandera de forma simbólica.
Como primer acto dentro del evento cívico, escoltas militares izaron el símbolo patrio hasta lo más alto del asta para rendirle el debido respeto, acto seguido, el jardín de niños Enrique Pestamesi del municipio de Villa de Arriaga y la escuela primaria Francisco González Bocanegra incineraron sus banderas en un acto solmene que significa una renovación en el lábaro patrio con años de usanza, el mandatario estatal accionó de mano propia el dispositivo para llevar a cabo la mencionada incineración.
Siguiendo con el 80 aniversario de celebración a la bandera nacional, fueron abanderados 30 directores de instituciones educativas del estado, por manos de los funcionarios presentes. Por su parte el líder del SNTE Sección 26 Alejo Rivera Ávila resaltó la importancia de la ceremonia para fortalecer el nacionalismo en sus educandos, reforzando con esto el convenio de colaboración que el sindicato tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya finalidad es promover el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes del estado potosino.
“En el marco del convenio SNTE-Sedena surge el programa de abanderamiento de escoltas, reafirmando una colaboración solida entre el Ejército y los maestros, quienes con acciones como estas reiteramos el compromiso adquirido de acompañar al país y al estado con sus grandes transformaciones, con el único propósito de construir mejores horizontes para todos”.
Para finalizar la ceremonia alusiva al Día de la Bandera, tanto autoridades presentes como alumnos entonaron el Himno Nacional rindiendo homenaje al símbolo nacional que vio la luz oficialmente en 1968 durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.