
Crece 20 % la demanda en agencias de viajes en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio de 2025.- Fuertes olores fétidos marcan los días en el callejón de Aranzazú, en pleno Centro Histórico de la capital potosina, donde una fuga de aguas negras ha provocado afectaciones directas a locatarios y comerciantes de la zona.
Los afectados denuncian que, desde hace más de cinco meses, han solicitado el apoyo del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), sin que hasta el momento haya una solución. De acuerdo con testimonios, la respuesta del organismo ha sido que no cuentan con recursos para atender el problema.
Algunos locatarios han tenido que invertir hasta 25 mil pesos de su propio bolsillo para atender la fuga dentro de sus establecimientos, ya que la situación afecta cada una de las alcantarillas en el área comercial del callejón.
La presencia constante de los malos olores ha generado además una disminución en la afluencia de visitantes, principalmente de turistas que pasean por la zona, afectando directamente a las ventas. Así, esta semana, personal de un restaurante de comida rápida fue quien resultó más afectado, sumándose al llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática de salud y servicios públicos.
Comerciantes señalaron que no solo se afecta el interior de los locales, sino también a quienes venden en el exterior, así como a los comensales y peatones que transitan por la zona.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube