Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril 2021.- El Atlético de San Luis cesó como director técnico del equipo a Leonel Rocco Herrera, luego del fracaso deportivo del equipo en el Guardianes 2021, donde no solo no lograron entrar al repechaje del torneo como se habían planteado a la llegada del estratega uruguayo, sino que concluyeron como el peor equipo de la tabla porcentual tras la goleada propinada por los Tuzos de Pachuca por 1-5 y deberán pagar 120 millones de pesos de multa por ello.
A través de un comunicado de prensa, la institución potosina informó que el cuerpo técnico encabezado por Rocco Herrera no seguirá al frente del equipo para el siguiente torneo, además de que habrá una restructuración en todas las áreas del club, por lo que se espera que también haya una cantidad de bajas considerables de jugadores.
“Por medio de la presente se les informa que, a partir de esta fecha, el profesor Leonel Rocco ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada después de analizar la situación deportiva por la que pasó el equipo en este torneo. Asimismo, les informamos que el club tendrá una reestructuración profunda en todas las áreas para preparar y planificar de mejor forma la próxima temporada”, señala parte del comunicado emitido esta mañana por el club potosino.
Rocco Herrera llegó junto a su cuerpo técnico en diciembre de 2020, integrado por el auxiliar Pedro Gracia, el preparador físico, Nicolás Laprovittera; el entrenador de porteros, Enzo Daniel Jauregui y el analista deportivo e hijo del director técnico, Leonel Rocco Arias, donde en apenas un torneo en el futbol mexicano, se irán con un trago amargo de su experiencia en el balompié azteca con 11 derrotas, tres empates y tres victorias, además de haber dejado al equipo como el peor en la tabla porcentual, lo que los hará pagar la millonaria multa por ello.
Cabe destacar que el uruguayo es el cuarto técnico que sale del equipo potosino desde que ascendieron a la Liga MX; Alfonso Sosa, después Gustavo Matosas, Guillermo Vázquez y ahora él, pero anteriormente, cuando el equipo estaba el Ascenso y desde que el Atlético de Madrid compró la franquicia pasaron por las filas rojiblancas Salvador Reyes y el estratega español Francisco Molina.