Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
Los incendios forestales que arrasan Maui han dejado al menos seis muertos, informó el alcalde de la isla, Richard Bissen Jr., este miércoles.
“Me entristece informar que tuvimos 6 muertes. Todavía estamos en búsqueda y rescate. Varias personas también están desaparecidas”, agregó Bissen.
Los incendios descontrolados en Maui son tan fuertes que las personas se lanzaron al mar para escapar de las llamas. Aún se ignora la verdadera magnitud del fuego.
Las llamas cortaron el servicio de celular, obstruyeron las comunicaciones de emergencia y han atrapado a los residentes y turistas en la isla, que alberga a unas 117 mil personas.
“La gente local lo ha perdido todo”, dijo James Kunane Tokioka, director de negocios, desarrollo económico y turismo del estado. “Perdieron su casa, perdieron sus animales y es devastador”.
Sin embargo, incluso los equipos de emergencia podrían no poder ayudar, a medida que las llamas -avivadas en parte por el huracán Dora- cortaron los servicios del 911 y las comunicaciones en Maui.
«El 911 no funciona. El servicio de telefonía móvil no funciona. El servicio telefónico no funciona», dijo la vicegobernadora de Hawai, Sylvia Luke.
«Nuestro sistema hospitalario en Maui está sobrepasado con pacientes quemados, personas que sufren de inhalación», afirmó.
“La realidad es que necesitamos sacar a la gente de Maui para brindarles apoyo por quemaduras porque el hospital de Maui no puede hacer un tratamiento extenso de quemaduras”, completó.
El desastre también dejó sin electricidad a unos 14 mil hogares y negocios en Maui, según PowerOutage.us.