Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
RIOVERDE, SLP., 18 de junio 2021.- Ejidatarios y pobladores de San José del Tapanco en Rioverde, frenaron la presunta amenaza de explotación de sus tierras por una empresa privada que extrae material pétreo y de construcción, esto luego de una acalorada asamblea ejidal realizada este miércoles.
Los pobladores reprocharon al comisariado ejidal José Noyola Zarate que haya iniciado trámites para la explotación a espaldas de los ejidatarios, no obstante la autoridad dijo que no había ningún acuerdo previo con la empresa, pese a ello, decidieron quitarle algunos derechos como retirarle el sello con el que se autorizan diversos trámites, esto ante la falta de confianza.
Los ejidatarios y la propia comunidad tenían sospechas que ya había ocurrido un arreglo económico con sus autoridades, pero fue descartado.
Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado, Gabino Martínez, dijo que él no tenía conocimiento de la explotación que quería hacerse de las tierras del cerro, pero descubrió que el comisariado ya había hecho algunos acuerdos con la justificación que eran para beneficio de la comunidad las cuales el propio comisariado aceptó que las impulsaba para beneficio de la comunidad, sin embargo los miembros votaron unánimemente en contra.
El excomisariado ejidal, Armando Torres, dijo que este tema sirvió para que la comunidad, una de las tres más importantes de Rioverde se interesara por fin en los problemas comunes, pues hace más de 15 años que no se tenía una reunión con la asistencia de la mayoría de los ejidatarios y otros habitantes interesados.
A la reunión asistieron 167 ejidatarios de 214 que tiene registrado este núcleo agrario.