Denuncian que el Taxigrinch sigue operando impunemente en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, indicó que durante el operativo Barredora, han sido retirados lavacarros, pero porque consumen drogas o bebidas alcohólicas en la vía pública y no por su oficio.
Detalló que no hay elementos designados específicamente para llevar a cabo dicho operativo, sino que son hechos por el área de Policía Vial como por las Fuerzas Municipales.
En su inicio, el operativo era para retirar objetos que se encontraban en la vía pública y funcionan para apartar lugares de estacionamiento, pero ahora, en una segunda parte, se usa también para la detención de franeleros que consumen enervantes en las calles o contra quienes se presentan denuncias ciudadanas.
Señaló que aunque son detenidos, las personas pueden regresar a realizan su trabajo, como es el caso de los que se encuentran en el perímetro de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Aun cuando hay reincidencia, indicó que a la Policía Municipal solo le corresponde hacer la detención y poner a disposición del juez calificador. “Si están consumiendo drogas el juez calificador sancionará esa parte, el policía no es quien sanciona la reincidencia, el sólo actúa las veces que sean necesarias”, indicó.