Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo de 2019.- A pesar que estaba planeado que la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo se mudara de sus instalaciones a principios del año debido a su estado de deterioro, donde hasta el techo cae a pedazos, continúa operando en su sede de la calle Miguel Barragán número 535.
El director del plantel, Alejandro Alfaro Alcívar, indicó que el titular de la Secretaría de Cultura Armando Herrera Silva, les comunicó que ocuparán el inmueble que hace unos años era la Casa de las Artesanías en el Jardín Colón. Sin embargo, aún está la espera de la instrucción de la Oficialía Mayor, ya que el lugar pertenece al Gobierno del Estado.
Agregó que se trata de un tema complicado, debido a las modificaciones que se deben de realizar al inmueble, “no había encontrado un espacio accesible para los niños, que tuviera la seguridad, un buen entorno y las características de la escuela: cubículos y espacios para la orquesta, la biblioteca y los instrumentos”.
Una vez que se apruebe el cambio de sede, analizarán qué modificaciones necesita el nuevo espacio.
El funcionario espera que para el próximo ciclo escolar las clases inicien en la Casa de las Artesanías asignada por el Gobierno del Estado y con las modificaciones realizadas.
El destino del edificio que ocupa actualmente la escuela de música, dependerá de las autoridades, ya que necesita una inversión superior a los seis millones para restaurarlo, “eso sería una decisión de Oficialía Mayor como del propio gobierno y las entidades que estén involucradas”.
La Escuela de Iniciación Musical cuenta con 243 alumnos de entre 8 y 19 años de edad y aunque han tratado de aceptar un mayor número de estudiantes para el próximo año, “tenemos que hacer una selección, porque llegamos al punto que ya no tenemos más salones y maestros para que puedan atenderlos”.
Cabe señalar que los 33 maestros son pagados con recursos propios de la escuela, obtenidos con la cuota de inscripción que se cobra a los padres de familia.