Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero de 2020.- El fiscal general de Estado, Federico Garza Herrera señaló en relación al homicidio de Aurelio Gancedo que se seguirán las 4 líneas de investigación con las que se cuenta actualmente para resolver el crimen, aunque aclaró, se le dará el trato que se le da a cualquier ciudadano, “no tenemos casos especiales y mucho menos por ser políticos trabajaremos más, nuestro compromiso es esclarecer todos los casos por igual”, dijo.
El funcionario afirmó que la Fiscalía cuenta con gente muy capaz para sacar el trabajo, por lo que no se solicitará la presencia o apoyo de la Fiscalía General de la República ni se nombrará a un fiscal especializado para el caso, “confiamos en nuestra policía investigadora; Aurelio Gancedo era muy conocido y muy querido y la gente nos dará la información necesaria».
Más tarde confirmó que el cuerpo del expresidente del PRI se hallaba en su vehículo localizado en la colonia Las Mercedes, dentro de la cajuela. El auto fue trasladado al servicio médico forense donde se llevaron a cabo los análisis pertinentes.
El fiscal abundó en que se seguirán las cuatro líneas de investigación y que esperan a que el día de hoy se puedan robustecer para resolver a la brevedad el crimen.
Finalmente negó que se haya solicitado dinero por el rescate de Aurelio Gancedo antes del fatal descubrimiento de su cuerpo, e hizo mención del descontento de la población por el Sistema de Justicia.
“Hay insatisfacción por parte de la ciudadanía en el Nuevo Sistema Judicial porque no se conoce y porque estamos en un punto opuesto al sistema anterior, ya que el sistema busca la mínima intervención penal y la gente quiere que se le detenga desde el momento que presenta la denuncia”, dijo.