Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2018. Los avances de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por el presunto suicidio de un interno del Centro Penitenciario de La Pila, que se registró el martes, descartan hasta el momento la probable participación de otra persona en esos hechos.
Esto lo informó el Subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Fiscalía, Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien recordó que de oficio, la institución abre las indagatorias de los asuntos que conlleven el deceso no natural de cualquier persona.
Comentó que las pruebas periciales señalan que el interno que cumplía una condena por el delito de violación desde hace siete años, se suicidó por ahorcamiento en el interior de su celda.
«Se están investigando todas las circunstancias, estamos esperando recopilar todos los dictámenes periciales, pero lo primero que advertimos es que sí se trata de un suicidio», adelantó.
Finalmente, el subprocurador coincidió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, sobre la importancia de prevenir el suicidio de los internos que tienen mayor probabilidad de entrar en depresión por estar privados de la libertad.
«Lamentablemente las personas que están privadas de su libertad por un hecho delictivo, padecen de un estrés derivado precisamente de la circunstancia que están viviendo, y el manejo que pueden darle a ese estrés puede llevarlos a tomar esa circunstancia y es muy lamentable», concluyó.