Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fiscalía ha quedado a deber en temas de justicia: Canaco-Servytur

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 04 de diciembre de 2018 | 20:15
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de diciembre de 2018.- En el marco del informe de actividades que rindió el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dirigentes de la iniciativa privada coincidieron en que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ha quedado a deber a la parte afectada, víctimas de delito debido a que los acusados gozan del derecho a la presunción y logran quedar en libertad con solo reparar los daños.

Alejandro Pérez Rodríguez presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), mencionó que: “definitivamente la Fiscalía nos ha quedado a deber mucho en temas de justicia, hemos visto que se detiene al delincuente y fácilmente salen en libertad”.

Señaló que por desgracia tiene que ver el sistema penal acusatorio que protege al delincuente con el derecho de presunción, lo que causa incertidumbre en la ciudadanía por que no hay certeza de que en realidad se haga justicia.

Por su parte el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Condimentados (Canirac), Delegación San Luis Potosí, opinó que al momento de que este sistema otorga el derecho a la presunción, la ciudadanía no tiene la certeza de que se les haga justicia, “es cuestión de acoplarnos, adentrarnos a este modelo y conocer si en verdad es efectivo o no”.

Ambos confiaron en que se hagan las adecuaciones, para que la ciudadanía confíe en la justicia.