Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó un comunicado donde se suma a las implementaciones de salud para evitar la propagación y posibles contagios de Covid 19, por lo pronto en sus instalaciones han suspendido ciertas labores, asimismo la Policía de Investigación dará prioridad a casos especiales y extraordinarios que pudieran suceder, así quedó verificado en la visita que Quadratín San Luis realizó en las instalaciones, en donde en las entradas de las instalaciones se colocaron filtros sanitarios para los usuarios que vayan a realizar algún trámite o interponer denuncias, así como para el personal.
De igual manera se solicitó a la ciudadanía evitar el ingreso de personas de la tercera edad y menores, y que sólo acuda el interesado. También invitaron a utilizar la opción de denuncia a distancia para evitar aglomeraciones y esperas, la cual se podrá realizar a través de la página de internet: http://www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia virtual, o bien por llamada telefónica al (444) 812 26 24.
Asimismo se autorizó a personal de FGE con casos especiales ausentarse de sus labores, que en este caso serían personas que sean parte de algún grupo de alto riesgo, como personal de la tercera edad y mujeres embarazadas. Además, por indicación preventiva, el personal y los usuarios no deberá saludarse de mano, ya que es uno de los principales medios de contagio.
Para el seguimiento de las denuncias que se hayan interpuesto en las Unidades de Investigación, sólo se desahogarán las diligencias que sean urgentes y necesarias, por lo que se exhorta a las y los usuarios, así como litigantes en general, que el ingreso solo se permitirá a las partes involucradas y su acceso se hará en el orden que evite la aglomeración en sitios comunes, habilitando para el caso áreas de espera distintas a las habituales con la finalidad de mantener un distanciamiento social y evitar contagios.
Finalmente, en el caso de la Policía de Investigación y de detención de la Fiscalía se reforzaron las medidas de sanitización y se implementa el filtro sanitario para personal y personas detenidas. Sobre las investigaciones en campo por parte de los elementos policiales de la institución, se informó a los mandos que el personal operativo debe tomar en cuenta las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, privilegiando en lo posible, el distanciamiento social.