Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de septiembre de 2019.- Con los antecedentes inmediatos de las detenciones de los presuntos feminicidas de la maestra Mitzi y de la joven Karla de 29 años, asesinadas hace dos semanas en la capital potosina, así como el hallazgo del bebé que se habían robado en Huichihuayán, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera manifestó que la procuración de justicia en San Luis Potosí ha tenido una mejoría importante.
El Fiscal presumió una productividad del 60 por ciento en la resolución de casos de feminicidios, aunque para el resto de los delitos dijo no tener datos preciso de productividad.
Destacó que para lograr esos resultados ha crecido la profesionalización del personal de la Fiscalía en las áreas de investigación, además de contar con mayor tecnología que antes. Además, consideró que la mayoría de las instituciones están haciendo un buen trabajo en la cadena de justicia, desde los primeros respondientes hasta las labores de investigación y búsqueda de los presuntos responsables de los delitos.
Sin embargo, Garza Herrera sostuvo que, aunque todos los casos y delitos se investigan, hay indagatorias que se complican más que otras.
«Todos los casos se investigan, hay algunos que tienen una solución casi inmediata y hay otros que no se tienen de esa manera porque faltan líneas de investigación, porque se buscan más datos y porque día a día vamos construyendo esquemas que nos permitan esclarecerlos, pero todos los asuntos se trabajan», concluyó.