![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7227-1-107x70.jpeg)
A 50 años de los bombazos que cimbraron el centro histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre del 2023.-A la Fiscalía General del Estado (FGE) le ha faltado en específico el poder profesionalizar más, sentenció el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Rubén Guajardo Barrera, ya que en muchas de las carpetas de investigación cuando llegan a un juez de control no prosperan debido a omisiones. por lo que se tiene que iniciar de nuevo el procedimiento de investigación penal.
Señaló que la FGE es un ente autónomo, al cual se le ha dotado de un presupuesto elevado, por lo que «no hay pretextos» para que no entregue buenos resultados, los cuales, argumentó, «son los que la ciudadanía está esperando», ante lo que refirió, se tienen todo listo para realizar las Comparecencias de los funcionarios públicos, señalando principal atención en las Secretarías de Educación, Salud y Seguridad.
También destacó que a nivel Federal ha abandonado a San Luis Potosí en cuestión de seguridad pública así como en procuración de justicia, al igual que a muchos estados del país, hecho que generó un impacto significativo en este tema.