Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de marzo 2021.- El lado más humano del personal de la Fiscalía General del Estado se observó en el acto donde tres cadáveres fueron dispuestos en la zona común del panteón municipal de Rioverde, luego que la institución agotó todas las instancias de investigación, legales y científicas para poder identificarlos.
Un padre nuestro rezado por peritos y abogados, flores en uno de los féretros y un respeto a su muerte fue observado en esta jornada donde quedarán descansando en paz hasta que alguien pueda identificarlos; aquí participaron además trabajadores del panteón municipal de Rioverde.
Se trata de tres cuerpos de diferentes hechos ocurridos en la ciudad, cuya muerte no ocurrió en un evento violento, pero seguirá en investigación y en la búsqueda de sus familiares.
A pesar que ya descansan en el panteón, los expedientes con las pruebas aportadas por diversos peritos y policías de investigación se mantienen abiertos.
El interés de la fiscalía, dijo el delegado en Rioverde Emilio Bartolo Dolores, es darles una sepultura digna con pleno respeto a sus derechos humanos.
Los cuerpos pasaron más de seis meses en el servicio médico legal de la fiscalía en Rioverde, pero se agotó la búsqueda de familiares y se deben respetar medidas sanitarias por las cuales se establecen acuerdos con instituciones de salud y municipales para la disposición final de los cuerpos.
Procesos jurídicos como este, podrán ocurrir en los próximos meses al mantener la Fiscalía varios cadáveres sin identificación.
Bartolo Dolores reconoció el trabajo del personal de la Fiscalía, de la Coepris y del Panteón Municipal de Rioverde donde reposan los cuerpos de los cuales se espera algún día, alguien pueda reconocerlos y reclamarlos.