Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
CIUDAD VALLES, SLP, 20 de octubre del 2018.- Los parajes de la huasteca potosina podrán ser disfrutados «visualmente» por los turistas que comenzaron a arribar a la zona desde el jueves, toda vez que las lluvias de los últimos días, aunque cedieron este viernes, continuarán los días siguientes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según el reporte del delegado de la Conagua, Manuel Téllez Bugarín, para este sábado son esperadas tormentas fuertes e intensas, así como el domingo, con entre 50 y 150 milímetros. La media de la semana fue de 135 mm en la región, informó.
De acuerdo con el estatus general de la huasteca potosina de la Secretaría de Turismo, ninguno de los parajes es apto en este momento para nadar, debido a su densidad y sedimentación, por lo que las recomendaciones emitidas desde el pasado martes, cuando arreciaron las precipitaciones pluviales, se mantienen sin cambios.
Los dos Pueblos Mágicos de la región, Xilitla y Aquismón, son dos de los municipios afectados por la naturaleza. En el caso del primero, nadie puede entrar a las aguas de El Nacimiento ni Las Pozas, en tanto que en Aquismón tampoco es posible entrar al balneario de Tambaque o hacer los recorridos sobre el río, sea desde los ejidos La Morena o Tanchachín, a la cascada de Tamul.
En la misma situación están los parajes de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, El Naranjo, Huehuetlán, Tamasopo, Tamazunchale y Tampamolón, hasta nuevo aviso.