Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero de 2019.- Todas las escuelas del estado, públicas y privadas, deben instalar el filtro preventivo en el acceso de sus edificios durante la temporada invernal, esta disposición fue ordenada por la Secretaría de Educación y en la mayoría de las instituciones se acata.
En un recorrido breve por algunos planteles, se confirma que en los accesos –sobre todo de primarias- hay padres de familia aplicando gel antibacterial como una de las medidas más importantes para evitar el contagio de esta enfermedad, característica por su fácil transmisión.
Otra de las acciones -vigentes hasta nuevo aviso- es el enviar a los estudiantes de primaria bien abrigados y al mínimo síntoma que pudiera referir influenza, llevarlos al médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
En el caso de secundarias, la Secretaría envió un comunicado que indica el regreso de uniforme cotidiano a partir del pasado 20 de febrero; sin embargo, según señalan algunos tutores, en caso de registrarse temperaturas muy bajas, pueden enviarlos con prendas abrigadoras.