Anuncia Gallardo obras e inversiones para el último año de su gobierno
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril de 2026 - El presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, consideró que los movimientos internos en el partido Morena no representan una preocupación para su fuerza política, tras el anuncio de que Luisa María Alcalde Luján dejará la dirigencia nacional del partido para integrarse al gabinete federal como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Gama Basarte sostuvo que se trata de decisiones internas que “corresponden únicamente a Morena”, al tiempo que recordó que la propia exdirigente había desestimado previamente versiones sobre su salida, atribuyéndolas a la oposición. Sin embargo, subrayó que el punto central para su partido es el uso de los recursos públicos asignados al instituto político durante su gestión.
El dirigente emecista señaló que, entre 2024 y 2025, Morena habría recibido más de 8 mil millones de pesos de financiamiento público, lo que equivale a alrededor de 13 millones de pesos diarios, por lo que cuestionó en qué fueron aplicados dichos recursos y pidió transparencia sobre su ejercicio.
“Ahí sí nos interesa saber qué pasó con ese dinero de las y los mexicanos”, expresó, al considerar que este tipo de temas suelen quedar relegados frente a los cambios internos de dirigencia.
Por su parte, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, atribuyó estos movimientos a un mal manejo de perfiles dentro de Morena, lo que evidencia una posible fractura en esta nueva etapa del llamado morenismo bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.
Rocha Medina añadió que, más allá de los cambios internos en el partido guinda, la oposición debe concentrarse en construir una estrategia para competir por gubernaturas y ayuntamientos en los próximos procesos electorales.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





