Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSI, SLP., 29 de septiembre de 2020.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera y el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andres López Espinosa, dieron a conocer que se trabajará con sus homólogos en Nuevo León, para esclarecer la muerte de los potosinos que fueron privados de la vida por dos policías estatales de esa entidad.
El fiscal general del estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera indicó que ya estableció comunicación con su similar de aquella entidad, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez para ofrecer su apoyo y colaboración de ser necesario, incluso formalmente se comprometió a enviar un escrito con los datos correspondientes de los hechos.
«Estuve hablando hoy por la mañana con el fiscal general del estado de Nuevo León, le pedía informes sobre esos hechos, amablemente quedo de enviarme un informe por escrito del avance de ellos, de alguna forma están en etapa de investigación, están analizando el comportamiento de los servidores públicos”, indicó al respecto.
Garza Herrera, agregó que solamente tienen conocimiento de los datos generales, ya que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Nuevo León, por lo que hay datos que tienen secrecía, aún así están en toda la disposición de ayudar a las familias de las víctimas y colaborar en lo que se pueda en el caso.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) también hizo contacto con la su similar de de aquella entidad y vínculo a las familias para que interpusieron la queja correspondiente, el ombudsman potosino Jorge Andrés López Espinosa, explicó que el expediente de los funcionarios involucrados ya está en manos de la institución de Nuevo León.
“La comisión de Nuevo León ya inició la queja, presuntamente la agresión vino de la policía estatal e iniciaron el expediente de queja, tengo entendido que ya venían en camino el día de ayer los cadáveres, vamos a estar pendientes del trámite de la queja en aquella entidad», declaró.
Por último, el presidente de la CEDH en San Luis Potosí, dijo que las víctimas en todo momento recibirán su apoyo, aunque sea a distancia ya que el caso es competencia de las autoridades y la comisión de Nuevo León, «tiene que haber una investigación, esto tendrá que tomarlo en consideración la CEDH de Nuevo León, nosotros desde aquí apoyaremos a las víctimas».