Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESP) inició las investigaciones por el doble homicidio ocurrido en un motel de la colonia Angostura de la ciudad Capital.
Fue en la madrugada de este sábado 29 de agosto de 2020 cuando se reportó que en un motel de que se ubica en el Periférico se encontraban dos hombres sin vida al interior de una de las habitaciones.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al sitio indicado, encontrando a las dos personas sin vida, las cuales a simple vista una presentaba disparos de arma de fuego en la cara y el otro en el abdomen.
Los cuerpos de los dos hombres de 41 y 33 años, respectivamente, ya fueron identificados, y fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia correspondiente.
Según las primeras indagatorias, estas personas se encontraban en el sitio referido, cuando sujetos armados arribaron en una camioneta y llegaron hasta la habitación en donde les efectuaron los disparos para después salir del motel con rumbo desconocido.
En la escena de intervención, los Servicios Periciales de la FGESLP recolectaron algunos casquillos de grueso calibre, así como otros indicios para su estudio en laboratorio. También se aseguró una camioneta que se encontraba en la cochera de la habitación.
ATAQUE A BAR
Por otra parte, agentes destacamentados en la zona Media (PDI) llevan a cabo las indagatorias por los disparos efectuados en el estacionamiento de un bar de Rioverde, en donde una persona resultó lesionada.
La Fiscalía General del Estado de San Luis potosí (FGESLP) informó que fue en el establecimiento que se ubica en el bulevar Universitario de municipio referido, cuando cerca de la 1:30 de la madrugada de este sábado 29 de agosto del 2020, se reportó a los servicios de emergencia que se habían registrado detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes de la PDI acudieron a verificar.
Dentro de las primeras investigaciones se tiene que al lugar arribaron dos sujetos que quisieron ingresar al bar, sin embargo, el vigilante les señaló que el lugar ya estaba cerrado.
De un momento a otro, salieron a relucir las armas de fuego por parte de los individuos y las accionaron, y otra de las personas de 49 años que se hallaba en el estacionamiento fue herida en la parte lateral del tórax, por lo que se le llevó a recibir atención médica, repodándose su saludo como estable.
En tanto que los presuntos salieron en el lugar en un vehículo en el que habían llegado.
Derivado de eso disparos un automóvil Jetta blanco estacionado resultó con daños en el parabrisas y otro vehículo sedan en la salpicadera y en una llanta.
El área de Servicios Periciales realizó los levantamientos de los casquillos percutidos, al igual que otros indicios que se localizaron en la escena de intervención.