Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2019.- La inmigración nacional y extranjera -que ha fluido a pasos agigantados en la capital potosina- tiene bajo presión constante a la ciudad y es urgente buscar alternativas a largo plazo, según opinó el director del Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero.
Sostuvo que este fenómeno presiona el funcionamiento de la urbe y es necesario pensar en cómo resolver las complicaciones de movilidad, telefonía celular (comunicación en general), así como servicios de abasto de agua y alimentos.
“El reto es mantener una infraestructura en buen estado, hay que cuidar la ciudad, no dejar que se caiga y hacerla sustentable; además que es importante tener la mira puesta en un horizonte mayor y no cada sólo tres años hablar de proyectos”, citó en referencia al recién integrado Plan Municipal de Desarrollo.
La clave para lograr estos objetivos, según expuso, es generar un plan a largo plazo y que pueda ser realizable durante varias administraciones municipales, con la colaboración de instituciones públicas y privadas que ocupan un espacio físico en la capital.