Coparmex SLP exige justicia por asesinato de Julio César Galindo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 5 febrero 2020.- El director de Infonavit Martín Dorantes Peña, señaló que durante este año 2020 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores da inició a su programa de créditos, el cual permite que padres e hijos, hermanos y parejas en unión libre, así como amigos, puedan juntar sus créditos para poder adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.
El director de Infonavit explicó que este programa arrancará este año con dos créditos participantes y para el próximo año se aumentará a tres créditos, a fin de que los derechohabientes puedan solicitar un crédito mucho más amplio.
Señaló Dorantes Peña que con este programa se espera la colocación de 17 mil 650 financiamientos durante este 2020. También señaló que los profesionistas independientes podrán adquirir su vivienda, donde podrán dar de enganche el monto ahorrado.
Dijo que se está trabajando en un programa para beneficiar a quien más lo necesite, como es el caso de los trabajadores agrícolas, donde otorgan un crédito hipotecario pensando que ellos no cuentan con una cotización continúa y seguro social.
Destacó durante la rueda de prensa que a los usuarios que han pagado puntualmente y a quienes solo les resta el 10 por ciento de su crédito se les aplica el programa 90 Diez, con el que se les apoya con el recurso restante para que salgan de deudas, con lo cual se verían beneficiadas más de 378 familias potosinas.
Por último, destacó que 4 mil 358 pensionados potosinos han recibido el dinero de su cuenta de vivienda, es decir que se devolvieron 336 millones de pesos a los trabajadores.