Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Ya son 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Faltó planeación en ataque al huachicoleo: Gallardo Cardona

Redacción/Quadratín SLP
 
| 10 de enero de 2019 | 19:50
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2019.- Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados federales del PRD, denunció hoy en rueda de prensa falta de información del actual gobierno federal, así como daños a la economía de los estados a causa del desabasto de combustible.

Dijo que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador no supo manejar con eficacia la crisis de energéticos generada por el combate a los huachicoleros, sembrando gran descontento entre la población que de un momento a otro no encontró como transportarse.

“Nadie discute la necesidad de acabar con el robo de combustible, lo que cuestionamos es la falta de información que al respecto hubo desde un primer momento, donde no se preparó a la población para hacer frente a la contingencia”, señaló en rueda de prensa.

“Si un ciudadano se va a trasladar de la Ciudad de México, a Guadalajara, a Monterrey, etcétera, ¿qué ruta debe de seguir?, ¿cuándo puede salir?, ¿llega o no llega con la gasolina?, ¿hay o no hay estaciones con gasolina por los lugares dónde van a cruzar?”, preguntó.

A continuación, señaló que toda esa información el gobierno federal y sus dependencias no la han podido generar, provocando no solo molestias, sino retrasos a los viajeros y pérdidas en la economía de las empresas y las familias.

“Y todo se debe –comentó– a que el presidente decidió cerrar ductos para acabar con el huachicoleo. Nosotros aplaudimos eso, qué bueno que le entró; pero creo que faltó planeación”.

Sobre eso último, ejemplificó: “Cerraron el ducto de Michoacán, que está con 138 puntos en huachicoleo; pero hay estados como Veracruz, que está por encima de mil puntos, y el ducto está abierto”.

“Le pedimos al gobierno federal que explique porque el ducto de Veracruz sí tiene gasolina, y por qué el ducto de Jalisco, que es gobernador por Movimiento Ciudadano; Michoacán, que es por el PRD; y Guanajuato, del PAN, ¿por qué ahí se cierran los ductos y no cierran Veracruz, es ahí donde no estamos entendiendo la estrategia”.

El representante de legisladores federales demandó así de parte del gobierno de AMLO una mayor comunicación y una explicación de los procedimientos que están utilizando en el cierre de ductos, pues eso genera mucha suspicacia y desconfianza en la gente.