Robo en Tequis desafía promesas de seguridad del Ayuntamiento SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto 2020.- Durante los últimos días se han presentado un sin fín de muertes por violencia y la Iglesia católica señala que hace falta poner una buena estrategia que hacer cambios de mandos policiacos, porque se ve una delincuencia cada vez más cínica en el estado.
Recordó las lamentables muertes, como fue la de un taquero en un asalto a mano armada al local comercial de tortas Richard en avenida Himalaya, así como la muerte del jefe policiaco federal en el periférico y los asaltos en el exclusivo Club La Loma.
«Es una delincuencia cada vez más cínica, si no cambian las estrategias de seguridad y las leyes no pongan a los culpables de los hechos delictivos en la cárcel, empeorarán las cosas», dijo.
«Si ellos que están tan seguros, que tienen tanta seguridad desplegada entorno a sus personas, qué nos espera a nosotros como ciudadanos de casas chicas, comunes y corrientes», señaló en relación a La Loma.
Indicó Priego Rivera, que después de la llegada del presidente a la capital, esto da un mensaje que no le tienen miedo a la autoridad los delincuentes, porque la autoridad sigue con su idea de que con abrazos dejarán de ser maleantes, «esto es una situación que a las autoridades no les preocupa».
Expuso el vocero católico que se especula que bajó el índice de delincuencia porque hubo un muerto menos que el mes pasado, cuando se está hablando de decenas de fallecidos por semana.
«Ya estamos hartos en San Luis Potosí de que nos vean la cara», señaló.