
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de mayo de 2019.- El director del organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinosa anunció una tercera denuncia penal en contra de los ex administrativos del Interapas y de quien resulte responsable de haber desviado seis millones de pesos.
La querella se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y explicaron que el modus operandi fue a través de la contratación de la empresa Raedsa Maquinados y Maquillados S DE RL DE CV., que serviría como despacho jurídico para realizar las cobranzas de la cartera vencida del organismo operador, pero esa compañía en realidad se dedica a fabricar alimento para ganado.
Esta firma se contrató en el año 2017 y su función sería cobrar el rezago de 91 mil usuarios morosos, del total recuperado un 15 por ciento sería para la empresa; sin embargo, durante su operación aumentaron a 99 mil usuarios morosos.
El abogado del Interapas, Alejandro Zapata Perogordo informó que en septiembre de 2017 se firmó un acuerdo para ampliar el plazo de convenio, «se le contrataría a finales de octubre para que operara en noviembre y diciembre, pero no se pudieron realizar trabajos por causas ajenas a las partes y en enero de 2018 apareció una factura de pago por los servicios no ejecutados”, explicó.
Este convenio le daría a la empresa la posibilidad de percibir el 15 por ciento del ingreso mensual del organismo que corresponde a 53 millones de peso, pero el contrato ya fue rescindido.