Cubre escarcha a comunidades de la zona Media y Huasteca de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2022.-De un infarto fulminante al miocardio falleció la noche del sábado monseñor José Guadalupe Galván Galindo, quien fuera el 5o obispo de la Diócesis de Ciudad Valles y actualmente patriarca emérito en Torreón Coahuila.
Galván Galindo desempeño una prodiga misión pastoral durante su ministerio para fortalecer la fe de casa región donde desempeño su ministerio.
Se hizo cargo de la Diócesis de Valles del 6 de Julio de 1994 por encomienda de El Vaticano, al 12 de octubre del año 2000, lapso durante el cual acrecentó la feligresía por su facilidad para empatía tanto con la estructura de la jurisdicción como con la población.
Fortaleció relaciones con todos los sectores incluyendo la clase política.
Llego a ser criticado por su estilo de vida apegado a la clase media alta y alta, afición a fiestas de la sociedad tanto en Valles cómo en Torreón, pero ello no le impidió cumplir su misión.
En el año 2OOO fue ordenado asumir el obispado de Torreón, Coahuila dónde permaneció hasta el 2016 cundo presento su renuncia ante el Papá Francisco y paso a convertirse en obispo emérito.
El 7 de Julio pasado, monseñor Galván Galindo fue internado en una clínica privada de Torreón al complicarse su estado de salud y a pesar de la atención especializada que recibía su corazón colapsó a las 11 de la noche con 23 minutos.
Descanse en paz.