
Enfrenta Casa Orquídea posible cierre por presiones y falta de recursos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo 2020.- El líder de la agrupación Benito Juárez, Benjamín Carrillo acusó que el gobierno federal no les ha otorgado ni un solo crédito de 25 mil pesos de los prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los concesionarios de taxis.
Dijo que han destinado apoyos para choferes de hasta cinco mil pesos, pero los concesionarios estaban en el entendido que para ellos habría créditos, mismos que hasta el momento no han llegado, mientras que autoridades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) no tienen ni idea de esto.
Por eso en días pasados algunos integrantes del medio del taxismo se manifestaron, pero no sería el caso de su agrupación.
“Lo único que pedimos de la mejor manera al gobernador Juan Manuel Carreras López es que resuelva la situación y ayude a los empresarios, dueños de estos transportes públicos, ya que viven una grave etapa”.
Recordó que López Obrador había prometido apoyos económicos por 25 mil pesos en beneficio de pequeñas y medianas empresas, “pero no han llegado estos apoyos, queremos hacerle un llamado al gobernador para que tome en cuenta a los concesionarios, hace días se manifestaron en las calles, pero la Unión de Taxistas Benito Juárez no quiere llegar a eso, a la presión o al cierre de calles, a los choferes ya se les apoyó con cinco mil pesos».
Benjamín Carrillo indicó que algunos concesionarios se han llenado de gastos fijos, ya que muchos de sus choferes al no tener ingresos o solamente alcanzar para la gasolina, optaron por dejar parado su vehículo y algunos de los empresarios ayudaron con algo en su economía, descuidando pagos que deben realizar.
«Nosotros supimos que habría créditos pero hasta la fecha la SCT ignora eso, igual Sifide y las oficinas de la Secretaría del Bienestar, queremos hacer las cosas por la vía legal sin llegar a los extremos», finalizó.