Cempasúchil: tradición, medicina y sabor en una flor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2023.-La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, prepara los últimos detalles para viajar a las costas de Guerrero, con la finalidad de entregar los víveres no perecederos y demás artículos para las personas damnificadas por el huracán Otis.
El Ayuntamiento extendió la recepción de donativos hasta el domingo 6 de noviembre, por lo que se solicitan alimentos no perecederos y enlatados, agua embotellada, artículos de higiene personal, productos de limpieza para el hogar, medicamentos, ropa, calzado y cobijas limpias y en buen estado.
El titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, destacó la participación de las y los potosinos que se han presentado desde el día en que se abrió el centro de acopio hasta este miércoles, pues destacó que los ciudadanos han donado medicamentos, comida, agua potable, productos de limpieza personal, alimento para mascotas, cobijas y ropa.
Cabe señalar que el Gobierno de México elevó a 46 el número de muertos en Guerrero tras el paso del huracán Otis, así como 58 personas desaparecidas, y miles de personas que no tienen alimentos y artículos de higiene personal.