Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, sostuvo que en el proyecto presupuestal para 2020, se pone de relieve la necesidad de contratar por lo menos a cien nuevos agentes del Ministerio Público.
Señaló que con esa cantidad de elementos, la institución podría desahogar en gran medida la demanda de atención de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, aunque de hecho, se necesitan más agentes para trabajar de manera óptima.
«Nosotros consideramos que para el buen logro de todas las actividades en el Ministerio Público, necesitamos en el corto tiempo por lo menos a cien elementos; sin duda se necesitan más, pero esa cantidad es para ir creciendo armónicamente en las diferentes áreas», explicó el Fiscal.
Aunque prefirió no revelar a cuánto asciende el monto que se solicita en el proyecto de egresos, Garza Herrera pidió finalmente que al momento de aprobar los presupuestos, el Poder Legislativo local sea consciente de las necesidades de la Fiscalía como una institución que se encuentra en transición a la autonomía.