Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto del 2018. Cerca de cien integrantes del Centro de Abastos protestan en estos momentos frente a Palacio de Gobierno en reclamo por el abandono en el que se encuentra el establecimiento y para exigir una regulación del comercio no establecido.
A un costado del plantón que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado, bodegueros exigen ser atendidos por el Gobernador Juan Manuel Carreras López para exponer sus necesidades, sin hasta el momento, haber sido recibidos por alguna autoridad.
«Hay una inseguridad tremenda no hay alumbrado público hay ordenamiento en el comercio, hay comercio desleal que afecta a todos los compañeros», expuso Cristo Rey Salazar García, presidente de la Organización de Derechos del Pueblo, misma que encabezó la manifestación.
Los comerciantes esperan que el gobernador intervenga, ya que señalan que su actual líder y presidente del Patronato del Centro de Abastos Tomás Olivares no ha dado «el ancho» para mejorar las condiciones de trabajo.
Lo acusan de cobrar una cuota de 2 mil pesos mensual a los comerciantes ambulantes y de no transparentar el dinero que se ha recaudado; así como de no informar de los acuerdos que se han tomado en las reuniones que han sostenido con autoridades estatales desde inicio de año.
El contingente advirtió que de no obtener respuesta favorable por parte del gobierno estatal tomarían medidas mayores como el cierre del Centro de Abastos y el cierre de las avenidas Gálvez y Ricardo B. Anaya.