
Diputados entregan ayuda a damnificados por las lluvias en la Huasteca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2025.-La organización protectora de animales Adopta Salinas se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el envenenamiento masivo de al menos 48 perros, algunos comunitarios y otros con hogar, en el municipio de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.
De acuerdo con la representante de la organización, Ana Dolores, los casos ocurrieron en distintos puntos de la localidad y representan un acto de crueldad inhumana e ilegal.
«Eran perritos de la calle y perritos que tenían dueño, están agarrando parejo. La semana pasada hubo un caso de envenenamiento en la colonia La Joya, donde llevaron a la canina de nombre Kira al médico veterinario, quien le proporcionó tratamiento para que lo llevaran a la casa, pero los propietarios reportaron que a la media hora de llegar la canina falleció», indicó.
Exigió a las autoridades correspondientes intervenir de inmediato para castigar a los responsables y evitar que estos hechos se repitan.
Asimismo, señaló que en Salinas existe una sobrepoblación canina, por lo que se requieren campañas de esterilización gratuitas por parte del sector salud para prevenir situaciones similares.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
En Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene