Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2022.- Organizaciones de Abogados agrupadas en la Federación Estatal, se sumaron a la exigencia de cero impunidad en el caso de la muerte del joven Leonardo Jacobo Lara Loredo, de 24 años de edad, quien presuntamente fuera impactado por un elemento de la Guardia Nacional, en el kilómetro cinco de la carretera federal 62, tramo Matehuala- Cedral el 17 de este mes a las 22:00 horas.
El joven era hijo de los licenciados Ismael Lara, secretario de estudio y cuenta del Juzgado 2o. de lo Familiar y de su esposa Farsalia Loredo; con domicilio en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el accidente, el agente de Luis N, de la Guardia Naciónal manejaba un automóvil marca Mazda sin placas y debido al exceso de velocidad invadió el carril contrario por dónde circulaba Leonardo a bordo de una motocicleta color azul, impactándolo de frente.
El policía fue detenido, sin embargo, los familiares del jóven demandaron justicia ante la Fiscalía General del Estado para que el caso no quede en la impunidad, expresó el Lic. Ignacio de la Rosa Martinez presidente de la Barra de Abogados.
Los litigantes huastecos en solidaridad con sus colegas, padres de Leo como le llaman de afecto, demandaron que se aplique la ley contra el responsable y permanecerán atentos al desarrollo del procedimiento para evitar cualquier intento por alterar el parte del accidente o modificar el curso de las investigaciones.