Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 14 de junio 2021.- Habitantes de las comunidades de Ojo de Agua de Solano, La Reforma y 20 de Noviembre en la región conocida como la Ribera Fernandense, en Ciudad Fernández, exigieron a la Fiscalía General del Estado, no dejar libre al presunto responsable del choque donde resultaron muertos una madre y su hijo, además del conductor de un taxi, tragedia ocurrida el domingo por la mañana.
La Policía Preventiva de Ciudad Fernández, localizó el domingo por la tarde a Rafael N. de 45 años de edad, originario de la comunidad Barrio de Guadalupe, el cual es señalado por testigos del choque de ser el responsable de la colisión al manejar a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
Tras el percance que dejó tres muertos, el tipo huyó de la escena y fue detenido horas más tarde cuando la Policía Municipal lo detectó a bordo de una motocicleta, manejando aún en estado etílico; los uniformados lo salvaron de ser golpeado por vecinos, pues rápidamente se corrió la voz de su responsabilidad.
El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, a través de la Dirección de Seguridad Pública, lo puso a disposición de la Fiscalía por el delito de manejar temerariamente, pero exigió que se escuche a la población y se procure justicia.
No fue detenido por el choque con el saldo fatal porque ya no había el término legal de la flagrancia, pero exigieron que se pongan a trabajar todo el aparato jurídico para que pague por lo que hizo y se demuestre fehacientemente, señalando los manifestantes que manejar en estado de ebriedad y matar a tres personas no puede considerarse un accidente.
En el accidente del domingo murieron el taxista Ramón de 44 años, originario de la calle Frontera en Rioverde, además de la señora Narda de 33 años y su pequeño hijo de nueve años de edad.