
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 2 de mayo 2023.- Este martes se manifestaron dentro de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, personas jubiladas de la función pública, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), exigiendo el pago de prestaciones y estímulos por años de servicio, que ha presentado hasta dos años de retraso para algunos de ellos.
Denunciaron que el pago de finiquitos oscila entre los 500 mil y el millón de pesos por persona jubilada y estimaron que se tiene adeudo con alrededor de 300 personas, desde la anterior administración Estatal, sin embargo, indicaron que algunos de los afectados fallecieron en el proceso, lo que imposibilita a sus beneficiarios para adquirir los pagos correspondientes.
Ante dicha problemática el Oficial Mayor del Estado, Noé Lara, negó que se tratara de más de 2 mil jubilados el número de inconformes y aseguró que se pagarán los adeudos en cuanto el ejecutivo tenga la facultad económica para obtener los 800 millones de pesos que se calculan de adeudo, por lo cual solicitó a los inconformes que tuvieran paciencia para recibir sus prestaciones, además expresó apertura para agilizar el pago ante situaciones de emergencia.
Los manifestantes denunciaron que se trata de una situación que se ha aplazado por más de dos años, motivo por el que solicitaron el pago de sus prestaciones a más tardar el próximo 3 de mayo y por la que no confían en que el proceso culmine próximamente de manera satisfactoria.