Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 8 de abril de 2019.- Maestros, alumnos y padres de familia de la localidad de Ponciano Arriaga, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para exigir una clave federal y poder acceder a fondos de infraestructura, así como también, para solicitar la construcción de aulas en un espacio digno.
Uno de los profesores asistentes a la manifestación, de nombre Américo Ortiz Gómez, explicó que la institución tiene deficiencias desde hace años y por eso, “hoy nos encontramos padres de familia, maestros y alumnos de la escuela secundaria técnica 88 que se encuentra ubicada en Plan Ponciano Arriaga, debido a que desde hace más de 12 años cuenta con una clave subsidiada, otorgada por la SEGE, es decir, sólo fue designada para que los alumnos puedan salir con un certificado”, dijo el docente.
Ortiz Gómez agregó que por ese motivo el plantel no tiene acceso a infraestructura educativa y no puede ser acreedor al beneficio de diversos programas.
Explicó que tampoco tienen un terreno propio y por consecuencia, la población estudiantil, tienen que tomar clases en casas particulares.
“Estas solicitudes las hemos realizado durante varios años, sin embargo, no ha habido respuesta favorable a las peticiones, por lo que hoy no nos retiraremos de aquí hasta que se generen los acuerdos correspondientes en bien de la educación de estos niños”, puntualizó Américo Ortiz Gómez.