Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2018.- El diputado Rubén Guajardo Barrera, hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y se castigue a los responsables por los hechos violentos que se suscitaron este domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en el marco del partido de fútbol entre el Atlético de San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro.
El legislador que funge como vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, calificó como una vergüenza nacional los hechos que se registraron en el recinto deportivo, donde indicó, hubo un operativo fallido de las corporaciones del estado y del municipio.
Guajardo Barrera sostuvo que los agitadores que iniciaron la gresca deben ser identificados y vetados, además de que se les investigue la comisión de un delito para que eventualmente vayan a la cárcel y se dé ejemplo de que estos hechos no pueden volver a ocurrir.
«Esperamos que con el uso de las cámaras y el apoyo de las nuevas tecnologías se detecte a los responsables para que no quede impune”, pidió al momento de condenar los hechos.
El representante popular reclamó que las autoridades de seguridad no estuvieran debidamente preparadas para enfrentar la situación que se presentó en este evento deportivo, donde miles de familias se expusieron al riesgo, además de dañar seriamente la imagen de la entidad en el plano nacional.
«Lamentable que San Luis Potosí es la nota nacional con este tipo de acontecimientos, por ello, se requiere de que la Fiscalía General del Estado investigue a las dos aficiones, tanto del San Luis como de Querétaro”, concluyó.