Cefim e INEGI preparan capacitación para municipios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de septiembre del 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a las empresas de San Luis Potosí a cumplir con los dos simulacros anuales obligatorios, establecidos en la legislación vigente en materia de protección civil.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, explicó que estos ejercicios son cruciales para preparar al personal y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia en los centros de trabajo.
Ordaz Flores destacó que además de ser un requisito legal, los simulacros representan una medida de responsabilidad que permite detectar fallas en los planes de emergencia, capacitar a brigadas internas y fortalecer la cultura de prevención.
Subrayó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha instruido reforzar estas prácticas para proteger tanto la vida de los trabajadores como el patrimonio empresarial.
En lo que va del año, la CEPC ha apoyado en la realización de 14 simulacros, como muestra del compromiso institucional con la seguridad laboral en los diferentes sectores productivos.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
