
Urgente plantear estrategias para recuperar el Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto del 2025.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la ciudadanía para no juzgar a las personas que fueron preliberadas este lunes y, por el contrario, brindarles apoyo en su reinserción social.
El exhorto se dio luego de que autoridades informaron la pre liberación de 300 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el estado e invitó a quienes recuperan su libertad a aprovechar la oportunidad para reencontrarse con sus familias y buscar alternativas de empleo.
“Invitaría a las personas con esta oportunidad, que después de ya que han vivido una experiencia que ha marcado su vida y a su familia, a que ellos mismos aprendan de esa experiencia de la vida”, señaló.
Subrayó la importancia de que los beneficiados busquen la paz y un estilo de vida distinto al que los llevó a prisión, además de fortalecer su vida laboral y familiar.
“Que no se desanimen, que sepan que pueden lograr ya que tienen esta oportunidad, una vida familiar, un trabajo y otros valores y estilos de vida (…). Les deseo con mi oración que les vaya muy bien; qué bueno que se haga esto”, expresó.
Asimismo, pidió a la sociedad evitar los prejuicios hacia quienes buscan rehacer su vida tras salir de prisión.
“Que no se les juzgue, que no les prejuiciemos, que veamos que todos cometemos errores, pero podemos rehacer nuestra vida (…). Que también les den oportunidades laborales, pues es también como se evita que ellos puedan delinquir”, puntualizó.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube