Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto de 2022.- Este mediodía se lanzó un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, desde el Congreso de la Unión en el que la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, quien estuviera en meses anteriores en San Luis Potosí para llevar a cabo la Convención Nacional de Sindicatos en donde se acordó, sumarían fuerzas para apoyar a sus agremiados.
Ocampo Manzanares pidió se retomará el diálogo para garantizar el respeto al derecho de los trabajadores de gobierno del estado que son miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, para que se les respeten sus derechos y garanticen la libre manifestación.
En su discurso la diputada calificó como «persecución política» la situación que se presenta, por lo que pidieron al gobernador atender la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de anteponer el diálogo y respetar los derechos de los trabajadores.
«Desde este poder legislativo, hago un urgente y respetuoso llamado al gobernador para que instruya nuevamente a su Oficial Mayor Noe Lara y a su secretario General, J. Guadalupe Torres Sánchez para que cumplan con las peticiones realizadas por los integrantes del SITTGE.»
Concluyó en que no es posible que parte de la comitiva de ese sindicato, cuente con órdenes de aprehensión por defender los derechos laborales y exigir respeto a derechos humanos.
Por parte del SITTGE se mencionó que, en el acto, se había hecho presente Daniel Silva Morales, de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato de petroleros mexicanos, además de que previamente se habían tenido acercamiento con algunos Senadores de otras entidades del país sin especificar nombres.