Deplorable el acceso al jardín surrealista de Edward James en Xilitla
RIOVERDE, SLP., 30 de marzo de 2020.- El párroco de Santa Catarina de Alejandría, Juan Carlos Carrera Rodríguez, lamentó la suspensión de misas para difuntos por la emergencia sanitaria del Covid 19 y anunció que las exequias se realizarán en una ceremonia muy rápida desde las funerarias para evitar aglomeraciones en los templos.
«Ahora vamos a pedir que nos inviten a las funerarias y ahí hacer un responso, un rezo exequial, el evangelio, acompañar con la distancia sana a los deudos y dar la bendición”, señaló.
El sacerdote señaló que entiende el dolor de los familiares, quienes buscan en la palabra de Dios una respuesta a ese sufrimiento, pero se debe entender el momento que pasa el mundo y lo contagioso que es el virus que puede quitarles la vida a más personas.
«Este momento vivido solo hace siglos, nos invita a actuar con responsabilidad, lo que nos pida el gobierno vamos a tener que acatarlo con responsabilidad y se sentido de solidaridad de unos con otros”.
La primera indicación fue realizar una breve ceremonia en el exterior de las iglesias, “las misas exequiales ya se cancelaron desde hace más de una semana y estábamos recibiendo a los deudos con el cuerpo en el claustro, en las afueras del templo, para evitar aglomeración, pero también eso ya cambió”, dijo el sacerdote.
Carrera Rodríguez dijo que lo templos no se cierran, pero promueven visitas esporádicas para oración, como en la capilla de la adoración perpetua donde no se ha interrumpido a pesar de la contingencia, pero solo se mantiene una persona en un espacio suficiente.