SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2019.- Con vestimenta tipo militar y un fusil de asalto AR-15, el exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, amenazó a un grupo de indígenas que intentaban recuperar 27 hectáreas de tierras que el priista utilizaba de manera ilegal.

Se trata de una decena de pobladores náhuatl de la comunidad de Macuilocatl, municipio de Tampacán en San Luis Potosí, donde ocurrieron los hechos que fueron videograbados, se observa además que Sánchez llega con un acompañante y ambos apuntan al grupo de personas, que iban flanqueados por un actuario.

Cristian Sánchez también es ex alcalde de esa municipalidad, y se negó en dos ocasiones a recibir la resolución emitida por el Tribunal Unitario Agrario número 43, con sede en Tampico, Tamaulipas.

En tal documento se ordena restituir a los comuneros la extensión de tierras que de manera irregular utilizaban Cristian y su padre, Crisógono Sánchez Lara, también exdiputado potosino.

No es la primera ocasión en que esta familia se ve involucrada en hechos tenebrosos, pues en 2018 se relacionó a Crisógono con el feminicidio de la joven María de Lourdes Cárdenas Galarza, quien fungía como su secretaria particular y habría sido objeto de un crimen pasional en que se involucraba a la esposa de su jefe, Nora Hilda Sánchez, según indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de Frontal Noticias.